Hallan pruebas de una crucifixión como la de Jesucristo

Arqueólogos italianos descubrieron un esqueleto de dos mil años de antigüedad que pertenecía a un hombre de entre 30 y 34 años que habría muerto crucificado, de acuerdo con un análisis publicado en la revista "Archaeological and Anthropological Sciences".

El esqueleto fue encontrado en Italia durante las excavaciones de una tumba en la llanura de Padana, a unos 60 kilómetros de Venecia. Los investigadores aseguran haber detectado una peculiar lesión en todo lo ancho del hueso del talón ya que esa parte del cuerpo parecía haber sido clavada a una superficie antes de la muerte de la víctima.

¿Crucifixión?

Los expertos señalaron que la crucifixión pudo haber sido la posible causa de la lesión, aunque advirtieron que esta interpretación no es completamente verídica debido a la mala conservación de la superficie de los huesos y los daños visibles en las otras partes del esqueleto.

Este era un método antiguo de ejecución donde el culpado es atado o clavado a una cruz de madera entre árboles o una pared totalmente desnudo hasta que fallezca.

La primera prueba de crucifixión fue encontrada en 1968 por el arqueólogo Vassilios Tzferis en Jerusalén. Los restos pertenecían a un hombre judío que tenía un clavo de 18 centímetros en el talón que tenía pedazos de un trozo de madera de olivo que podría haber sido de una cruz.  

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas