Mejora vida sexual con estos consejos de Harvard

Foto: Uno TV

Con la edad, el cuerpo humano sufre una serie de transformaciones físicas, muchas de las cuales tienen una gran influencia en la sexualidad.

Ejemplo de lo anterior: la disminución de los niveles hormonales y los cambios en el funcionamiento neurológico y circulatorio pueden provocar problemas sexuales, según expertos de la Universidad de Harvard.

Con la intención de ayudar a resolver problemas sexuales menores, la Escuela de Medicina de Harvard publicó una serie de consejos para tener una mejor vida sexual:

  • Buscar información

Existen materiales de autoayuda disponibles para cada tipo de problema sexual, los cuales se pueden adquirir en internet o en una librería. Una forma de abordar estos temas en pareja es subrayar los pasajes de mayor interés y compartirlos con la pareja.

  • Darse su tiempo

Es importante considerar que los cambios físicos en el cuerpo significan que se requerirá de más tiempo para alcanzar el orgasmo, debido a que las respuestas sexuales se hacen más lentas. 

Una forma de mejorar esta situación es encontrar un entorno tranquilo, cómodo y sin interrupciones para la intimidad. Pasar más tiempo teniendo relaciones sexuales no es algo malo; el trabajo de estas necesidades físicas al hacer el amor puede abrir las puertas a un nuevo tipo de experiencia sexual.

  • Demostrar afecto

Besar y abrazar es indispensable para mantener un vínculo emocional y físico, incluso si se está cansado, tenso o molesto.

  • Tener contacto físico

Se recomienda que las parejas tenga contacto físico, ya que tocarse el uno al otro ayuda a que cada uno se concentre en sus sensaciones.

  • Explorar diferentes posturas

Ejecutar ciertas posiciones permite a las parejas superar los problemas e incluso facilita que la mujer alcance el orgasmo.

  • Escribir las fantasias 

Escribir las fantasías que se creen placenteras ayuda a explorar las posibles actividades que podrían ser una actividad para ambos.

  • Relajarse en pareja

Una opción es relajarse en pareja antes de tener relaciones sexuales, como jugar un juego o salir a cenar. Los ejercicios de respiración profunda o yoga también son útiles.

  • No dejar de intentar

Un médico a menudo puede determinar la causa del problema sexual que se padece, así como identificar tratamientos más efectivos. 

  • Hacer ejercicios de Kegel

Una opción para estos problemas es ejercitar los músculos del piso pélvico mediante contracciones de la zona con una duración de dos o tres segundos, en cinco series de 10 veces al día. 

Los especialistas indican que actualmente tratar los problemas sexuales es fácil gracias a los avances en la medicina y a que existen terapias apropiadas.

[Te puede interesar: ¿Se puede prevenir el envejecimiento?]

Qué opinas