Hombres con esposa regañona tienen mejor salud: estudio

Los hombres que tienen una esposa regañona viven más años y gozan de una mejor salud, según un artículo de la Universidad Estatal de Michigan, en Estados Unidos.

De acuerdo con el estudio, esto puede deberse porque ellas constantemente regulan los comportamientos relacionados con la salud de su esposo, especialmente si está enfermo.

 Si bien esto puede mejorar la salud del esposo, también puede verse como algo molesto y provocar hostilidad y angustia emocional.  Universidad Estatal de Michigan.

Usando datos del Proyecto Nacional de Vida Social, Salud y Envejecimiento (NSHAP por sus siglas en inglés), los autores de la investigación analizaron a mil 228 personas casados ??durante cinco años.

  • Al inicio del mismo, los encuestados tenían entre 57 y 85 años; 389 presentaron diabetes al final de la evaluación.

La diabetes y los regaños

Los investigadores, también  estudiaron el papel de la calidad marital en el manejo de la diabetes y revelaron dos grandes diferencias entre hombres y mujeres.

  • Para los hombres, un aumento en la calidad conyugal negativa disminuyó el riesgo de desarrollar diabetes y aumentó las posibilidades de controlar la enfermedad después de su aparición. La diabetes requiere un monitoreo frecuente que las esposas podrían estar presionando al hombre a llevar a cabo, esto significa una mejor salud, pero también la presencia de tensión marital.

"El estudio desafía la suposición tradicional de que la calidad marital negativa siempre es perjudicial para la salud". Universidad Estatal de Michigan

  • Para las mujeres, un buen matrimonio se relacionó con un menor riesgo de ser diabético.

"La implementación de políticas públicas y programas diseñados para promover la calidad marital también debería reducir el riesgo de diabetes y promover la longevidad, especialmente para las mujeres de más edad". Universidad Estatal de Michigan.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas