El huevo es tu aliado; estos son los beneficios que trae para ti

Varios son los beneficios que encontró un académico de la UNAM. Foto: Cuartoscuro

El huevo forma parte de la dieta de los mexicanos para el desayuno, la cena y demás preparaciones culinarias. Pero, además de lo rico que es ¿sabes todos los beneficios que te aporta? Presta atención porque esto le da más puntos al producto de gallina. 

Aumenta el intelecto

Comer huevo de manera regular ayuda a mejorar y desarrollar la inteligencia de las personas, señaló un estudio hecho en Estados Unidos y retomado por José Antonio Quintana López, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Dicho estudio hecho en niños de escasos recursos en Sonora y Chihuahua, hizo un seguimiento entre menores que consumieron huevo todos los días y los que no. Al final, detectaron que el coeficiente intelectual mejoró en aquellos que comieron huevo de manera continua.

Argumentando que el alimento contiene fosfolípidos en la yema y funciona muy bien para esto.

Aporta nutrientes casi como la leche materna

El mismo catedrático afirma que el consumo de huevo aporta nutrientes similares e igual de importantes que los que la leche materna.

El catedrático explica que la proteína se encuentra básicamente en la clara, aunque no por eso la yema no aporta nutrientes al ser humano pues ella contiene todos los aminoácidos que son como los que aportan las mujeres al amamantar.

Además en la yema, existen todos los lípidos de alta densidad necesarios para el organismo.

En la yema están las vitaminas solubles y el colesterol que requiere el individuo por ser la base para transportar aminoácidos y lípidos indispensables para el funcionamiento del organismo, José Antonio Quintana López, académico de la UNAM.

¿Miedo al colesterol? Cómelo sin temor

El académico José Antonio Quintana López, explicó que, contrario a lo que se piensa, su consumo no eleva los niveles de colesterol en la sangre.

Hasta el 80 por ciento del que contiene nuestro organismo lo produce uno mismo y tiene más que ver con el estilo de vida, estados de estrés y sedentarismo, José Antonio Quintana López, académico de la UNAM.

Explicó que el colesterol tiene una proteína de alta densidad (bueno) y otra de baja (malo), y la proporción ideal es dos partes de bueno por uno de malo; y el huevo posee este equilibrio, por lo que además ayuda a limpiar las arterias y venas de grasas saturadas.

Para que se elevara el colesterol por ingesta de huevo tendríamos que comer seis a diario, pero el consumo per cápita nacional es de uno al día, José Antonio Quintana López, académico de la UNAM.

¿A dieta? El huevo no te engorda

El especialista afirma que comer huevo a diario no contribuye al aumento de peso en las personas, pues brinda saciedad por más horas.

Los estudios hechos por Quintana López indican que este producto de origen animal tiene un bajo aporte calórico, una pieza te aporta solo 90 calorías, y proporciona una gran sensación de saciedad.

Cosmético natural

Sus carotenoides actúan como antioxidantes naturales, y eso no sólo nutre la piel y el cabello, sino que ayuda a disminuir las arrugas; la lecitina colabora en la desintoxicación del pelo, y la zeaxantina protege y mejora la vista.

La yema contiene selenio, que sirve como antioxidante natural; ácido siálico, antiinflamatorio; y carotenos, que aminoran el riesgo de desarrollar cataratas oculares en personas mayores.

Y por si algo le faltara a este ingrediente indispensable de la cocina, el especialista de la máxima casa de estudios afirma que cuando las madres gestantes comen dos huevos diarios tienen mayor posibilidad de procrear hijos sin problemas congénitos como espina bífida o labio y paladar hendido.

Qué opinas