Imágenes del lanzamiento del cohete más poderoso del mundo

Llevó 24 satélites a bordo, la mayoría pertenecientes al Departamento de Defensa de EU y la NASA. Foto: SpaceX

La compañía de transporte aeroespacial SpaceX lanzó este martes con éxito su cohete Falcon Heavy con 24 satélites a bordo, la mayoría pertenecientes al Departamento de Defensa de Estados Unidos y la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

El Falcon Heavy, el cohete más poderoso del mundo, despegó la madrugada de este martes a las 02:30 horas locales desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, tres horas después de lo previsto inicialmente debido a retraso en las pruebas de sus sistemas.

El lanzamiento forma parte del Programa de Pruebas Espaciales (STP-2) del Departamento de Defensa estadounidense y es gestionado por el Mando Espacial de la Fuerza Aérea y el Centro Espacial de Sistemas y Misiles.

Este lanzamiento fue una verdadera asociación entre el gobierno y la industria, y marcó un primer lugar increíble para el Centro de Sistemas de Misiles y Espacios de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos", destacó Jim Reuter, administrador asociado de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial de la NASA.

SpaceX considera el lanzamiento como uno de los más complicados desde su fundación en 2002, pues es la primera vez que el Pentágono autoriza el lanzamiento de sus satélites en un cohete reutilizado (fue su tercer vuelo luego del de prueba en 2018 y el de abril pasado).

Ve aquí el lanzamiento completo

Qué opinas