Crean las primeras córneas humanas impresas en 3D

El desarrollo de la tinta también lo hicieron estos científicos. Foto: Especial

Científicos de la Universidad de Newcastle en Inglaterra, desarrollaron la primera impresión 3D de córneas humanas con ayuda células madre y tinta biológica a fin de poder, en un futuro, enfrentar la falta de córneas donadas para trasplante.

El especialista en Ingeniería de Tissue, Che Connon dirigió el proyecto y dio  aconocer junto con su equipo de trabajo el proceso que llevaron a cabo para lograr el cometido: las células se deben mantener vivas durante semanas a temperatura ambiente en un hidrogel.

"Nuestro exclusivo gel, una combinación de alginato y colágeno, mantiene las células madre vivas mientras produce un material que es lo suficientemente rígido como para mantener su forma, pero lo suficientemente suave para ser expulsado por la boquilla de una impresora 3D.

El investigador comunicó que se deben hacer más pruebas durante los siguientes años para que el proyecto sea utilizado en trasplantes, ayudando a las 10 millones de personas que necesitan intervención quirúrgica para evitar ceguera corneal, por tracoma o algún trastorno ocular infeccioso.

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas