¿Influye la calidad del aire que respiras en tu felicidad?

Las mujeres son más propensas a padecer disminución de la felicidad a causa de los altos niveles de contaminación. Foto: AP.

La contaminación del aire en las ciudades de China contribuye a bajos niveles de felicidad en la población urbana, reveló una investigación liderada por Siqi Zheng, académico del Departamento de Estudios y Planeación Urbanos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

[Te puede interesar: Descubre cómo ser feliz en siete días, según la ciencia]

La contaminación también tiene un costo emocional. Las personas son infelices y eso significa que pueden tomar decisiones irracionales. El artículo, publicado en la revista Nature Human Behavior, muestra que los niveles más altos de polución se asocian a una baja en los niveles de felicidad de las personas.

El Gigante Asiático

De acuerdo con el MIT, pesa a que China registra tasa de crecimiento económico anual del 8%, los niveles de satisfacción entre la población urbana de esa nación no aumentan conforme a lo esperado. La condición ambiental es perjudicial para la salud, rendimiento cognitivo, productividad laboral y resultados educativos.

  • En días con mala calidad del aire, ciudadanos tienen mayores probabilidades de realizar conductas impulsivas y riesgosas.
  • Lo anterior, como resultado de la depresión y ansiedad a corto plazo.

En la medición de felicidad, el equipo usó un algoritmo de aprendizaje automático para analizar 210 millones de tuits etiquetados de forma geográfica para medir el sentimiento de cada uno; expertos aplicaron el algoritmo y luego calcularon el valor de la media para la urbe analizada durante un día.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas