¿Insectos en casa? No los mates, checa por qué

Rob Dunn, ecologista de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, encontró más de 200 especies de insectos en una sola casa de los Estados Unidos.

Por ello, a través de la plataforma iNaturalist puso en marcha un proyecto de documentación de bichos llamado Nunca estamos solos. Donde usuarios de todo el mundo pueden participar mediante el registro fotográfico de insectos.

Sospechamos que al estudiar audazmente los sótanos, los dormitorios y los baños, juntos podemos hacer grandes descubrimientos incluso antes de abrir la puerta principal". Rob Dunn, ecologista.

Este proyecto busca identificar la mayor cantidad de animales que habitan en interiores, así como lograr que las personas reconozcan los insectos que trabajan a favor de ellos y los que pueden provocar daños.

  • En tan sólo tres meses han participado mil 314 personas, que en total han registrado más de cuatro mil observaciones, de las cuales se clasificaron 984 especies.

Algunos de los bichos documentados hasta el momento provienen del área de los trópicos, donde la investigación sobre insectos en interiores es muy escasa. Entre los avistamientos más sorprendentes está el de la araña cangrejo, llamada así por su habilidad para escabullirse lateralmente y hacia atrás.

  • La única condición para participar de iNaturalist es que los bichos deben observarse en interiores

La vida salvaje doméstica

Más del 90% de la vida de las personas transcurre dentro de un lugar cerrado, lo cual ha hecho que el bioma bajo techo sea cada vez más extenso y como consecuencia no existe un registro certero sobre las arañas, las moscas y los piojos que habitan entre libros, cajones y rincones de los hogares, señala el ecologista.

Las casas habitación se vuelven un excelente hábitat para este tipo de fauna debido a una serie de factores como climas templados y grandes cantidades de agua y comida". iNaturalist.

Al respecto de la vida salvaje doméstica, la entomóloga de la Universidad de Illinois, May Berenbaum, opina:

Hay cientos, posiblemente miles, de inquilinos en las viviendas que pueden ser neutrales o benéficos de los cuales no sabemos nada. May Berenbaum, entomóloga.

De la mayoría de las especies que pueden localizarse en los hogares, los investigadores no saben qué comen, cuáles son sus parientes más cercanos o de qué hábitat provienen.

[Te puede interesar: La humanidad ha acabado con más del 70% de la biodiversidad]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas