Instagram impedirá que menores de 13 años puedan crear una cuenta

Instagram anunció que la medida obedece a una ley en EU que protege a los menores de edad. Foto: Reuters

Instagram anunció este fin de semana que solicitará a los nuevos usuarios que confirmen que cuentan con al menos 13 años para poder crear una cuenta.

Esta decisión permitirá a la red social acatar una ley en Estados Unidos y sus propias políticas que requieren que cualquier usuario cuente con al menos esta edad.

Preguntar por esa información ayudará a evitar que gente sin la edad necesaria se una a Instagram, ayudándonos a mantener seguros a los jóvenes, indicó la empresa a través de su blog.

Instagram dijo que la información sobre la edad no estará disponible para otros usuarios; sin embargo, no se pronunció sobre las medidas que tomará para evitar que los jóvenes proporcionen datos falsos sobre su fecha de nacimiento al momento de registrarse.

El anuncio llega un día después de que el medio especializado TechCrunch publicara un artículo en el que indicaba que Instagram no seguía el ejemplo de la mayoría de las redes sociales, que pedían que sus nuevos usuarios indicaran su edad.

Según la publicación, Instagram podría estar incumpliendo la ley en Estados Unidos de protección de la privacidad de niños y niñas en Internet.

¿Ya tienes tu top 9 de mejores imágenes de Instagram?

Desde hace algunos años existe una tradición que se ha popularizado en Instagram y consiste en publicar lo que usuarios han bautizado como top 9 o best nine, un collage compuesto por nueve fotografías más populares que hayas publicado durante todo el año en esta plataforma.

Para poder hacer tu best nine, existen unas cuantas herramientas online que arman automáticamente tu top basándose en la cantidad de me gusta que recibieron tus fotos durante el año.

Lo único que debes hacer es entrar a la plataforma topnine.co y escribir tu nombre de usuario en Instagram o de la cuenta que desees hacer un top nine.

  • Luego deberás ingresar una dirección de correo electrónico.

Una vez que hayas realizado estos pasos, deberás esperar algunos segundos para que tu top nine cargue en la página y puedas descargar la foto. Junto a ella aparecerá un resumen con la cantidad de me gusta que recibiste en 2019.

 

Qué opinas