Con este dispositivo, podrás decirle adiós a los ronquidos

Este nuevo dispositivo ayuda a combatir los ronquidos. Foto: Archivo

Investigadores del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Málaga (UMA) en España, en colaboración con la empresa de ortodoncia Ortoplus, crearon un dispositivo que elimina los ronquidos de las personas. El aparato es personalizado y está hecho con impresoras 3D.

¿Cuál es el diseño?

El aparato es en sí una férula que se realiza mediante una radiografía y la medición del rango de apertura de la mandíbula, sobre la cual se establece el porcentaje necesario que se aplicará para permitir el paso del aire.

El material utilizado es biocompatible y permite un contacto directo con la boca. También sirve para mantener la posición avanzada de la mandíbula sin que se altere a la hora de abrir la boca.

El dispositivo mantiene la boca en posición avanzada, por lo que evita la relajación del músculo que ocasiona el colapso de las vías aéreas. Juan Antonio Cabrera, investigador.

Además, los investigadores señalan que la impresión en 3D permite reproducir con total exactitud las dimensiones y características de cada mandíbula para poder crear una férula única.

Esta tecnología permite obtener una réplica exacta de lo que buscamos, así como aprovechar la materia prima sin generar muchos desechos. También se presenta la oportunidad de innovar sin interrumpir la producción. Juan Antonio Cabrera, investigador.

Por último, los creadores dijeron que la investigación de nuevos compuestos pretende desarrollar uno que no presente signos de desgaste en poco tiempo de uso. Por ello, se está probando con materiales sintéticos o de origen orgánico que estén exentos de peligros al implantarlos o al entrar en contacto con tejido.

¡Denuncia en Uno!

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar: 

Qué opinas