Apple presenta el nuevo iPhone SE 2020: su smartphone más barato hasta ahora

El iPhone SE 2020 pronto llegará a México. Apple.

Este miércoles Apple anunció el lanzamiento del nuevo iPhone SE 2020, su smartphone más barato hasta el momento. La presentación fue de manera inesperada, ya que no anunciaron ningún evento.

El iPhone SE 2020 cuenta con el procesador Apple A13 Bionic, que también lo incluyen teléfonos como el iPhone 11 y iPhone 11 Pro, por lo que tendrá un gran rendimiento.

Sus características

El iPhone SE 2020 combina el diseño del iPhone 8 y la potencia del iPhone 11. Los colores que estarán disponibles son negro, blanco y rojo.

El chip A13 Bionic permitirá usar el modo retrato, hacer fotos con el HDR inteligente y grabar vídeos con sonido estéreo. El sistema operativo con el que vendrá el dispositivo será el iOS 13.

iOS es el sistema operativo móvil más personal y seguro del mundo. Y tiene funcionalidades avanzadas que te ayudarán a aprovechar tu día al máximo". Apple

Tendrá solamente una cámara trasera con un sensor de 12 megapíxeles, además contará con un zoom digital de hasta cinco aumentos y un modo retrato con seis efectos.

La cámara trasera permitirá grabar vídeo en resolución 4K y 60 fps. Mientras tanto, la cámara frontal tiene siete megapíxeles y una apertura de f/2.2. También tendrá gran rendimiento en los juegos y realidad aumentada.

A diferencia de los demás modelos, este cuenta con grandes marcos en los costados, aunque no tiene la función Face ID para desbloquearlo con el rostro.

  • Sin embargo, se recuperará el sensor Touch ID, que permite acceder al mismo con la huella dactilar y en el que también se podrá iniciar sesión en apps, realizar transacciones con Apple Pay o comprar en la App Store.

El iPhone SE 2020 será resistente al agua hasta en un metro de profundidad durante 30 minutos y contará con soporte de carga inalámbrica y eléctrica.

La duración de la batería será la misma que la del iPhone 8". Apple

Apple asegura que el iPhone SE 2020 permitirá ver hasta 13 horas de vídeo con una sola carga y reproducir unas 40 horas de audio.

¿Cuándo llegará a México?

Por ahora, no se sabe cuándo llegará el iPhone SE 2020 a México, pero los precios quedarían aproximadamente así:

  • iPhone SE 2020 de 64 GB: 10,999 pesos
  • iPhone SE 2020 de 128 GB: 11,999 pesos
  • iPhone SE 2020 de 256 GB: 14,499 pesos