Así se ve el lado oscuro de la Luna

La nave espacial recorrió 5.5 kilómetros en su viaje. Foto: SpaceIL

Israel está haciendo historia con imágenes tomadas por una sonda financiada con fondos privados que muestran el lado oscuro de la Luna. Con su nave espacial conocida como "Bereshit", entró con éxito en la órbita de la luna este fin de semana después de recorrer 5.5 millones de kilómetros en su viaje para establecerse suavemente en una sección de la luna llamada Mar de la Serenidad.

Estas raras fotografías del lado opuesto de la luna se tomaron durante la maniobra de la nave para capturar la órbita lunar.

Una de las imágenes nos da un primer plano de la superficie caracterizada de la luna. Esta impresionante foto fue tomada a una altura de 470 km.

Otra imagen nos permite una perspectiva "humillante" de la Tierra mientras brilla en la distancia desde el lado oscuro de la luna.

Con Bereshit, Israel está haciendo historia con la primera misión a la Luna financiada con fondos privados, ahora está en camino de aterrizar en la luna este jueves y, según SpaceIL, la nave espacial "ha realizado una serie de intensas maniobras" durante las semanas anteriores en preparación para el aterrizaje lunar.

[=INFOGRAFIA=]

Qué opinas