Koalas podrían extinguirse antes de 2050 en Australia

Después de los incendios forestales en Australia se perdió el 81% de los hábitats de koalas. | Foto: Internet.

Los koalas podrían extinguirse en Australia antes de 2050 si no existe una intervención gubernamental urgente, según informó el parlamento de aquel país el día de hoy.

Una investigación parlamentaria de un año encontró que antes de la temporada de incendios forestales 2019-2020, las poblaciones de koalas en Nueva Gales del Sur ya estaban en vías de extinguirse para 2050, debido a la sequía y la destrucción del hábitat.

La presidencia de la nueva investigación parlamentaria de Nueva Gales del Sur en poblaciones de koala y su habitat, Cate Faehrmann, dijo que "esto es extremadamente preocupante para todos".

Sin embargo, la reciente temporada de incendios forestales que azotó a Australia y que es considerada como una de las peores en su historia, fue particularmente letal para la población de koalas del estado y aumentó su tasa de extinción, según la investigación.

Penny Sharpe, ministra de medio ambiente de oposición en Nueva Gales del Sur, señaló que hasta 2012 el gobierno informó la existencia de 36 mil koalas, sin embargo, grupos ambientalistas dijeron que podrían ser sólo 15 mil ejemplares".

Aunque no se ha podido determinar el impacto exacto de los incendios en la población de koalas, el estudio concluyó que los hábitats de koalas en algunas partes del estado sufrieron una pérdida de hasta el 81%.

Sharpe también indicó que según las cifras de ambientalistas, después de los incendios se perdieron al menos cuatro mil marsupiales más.

Por ello se realizaron 42 recomendaciones al gobierno estatal que podrían tomarse en cuenta para ayudar a revitalizar la población de koalas.