La canción más relajante del mundo es más efectiva que un ansiolítico

El tema se llama Weightless y fue creado por el trío británico Marconi Union. Foto: DanaTentis

Diversos estudios han comprobado el poder de la música sobre los estados emocionales de las personas, incluso sobre cuestiones físicas y hasta como tratamiento terapéutico, sin embargo un grupo de científicos descubrieron la canción más relajante del mundo, que puede ser más efectiva que un ansiolítico.

El tema se llama Weightless y fue creado por el trío británico Marconi Union que trabajaron la canción junto con la Academia británica de la Terapia de Sonido.

Un estudio de Radox Spa con la empresa de neuromarketing Mindlab International liderado por el doctor David Lewis-Hodgson llegó a la conclusión de que este tema es hasta un 11% más calmante que cualquier otro de la selección, entre los que se encontraban canciones de Coldplay o Adele. 

Las conclusiones del estudio realizado por los investigadores estadounidenses demostraron que escuchar este tema antes de una operación tiene el mismo efecto calmante que tomar un ansiolítico.

Los pacientes sometidos a la investigación de la Universidad de Pensilvania se dividieron en dos. Mientras estaban recibiendo la anestesia para dormir una parte de su cuerpo antes de la cirugía, a uno de los grupos se les suministró midazolam (una benzodiazepina usada como ansiolítico, mientras que el otro escuchaba tres minutos el tema Weightless.

En los ocho minutos que dura Weightless los niveles de estrés y ansiedad de los participantes en el experimento descendieron hasta un 65%, y eso que debían escucharla mientras trataban de resolver rompecabezas de alta dificultad.

Marconi Union escribió el tema en 2012 específicamente para reducir la ansiedad, la presión arterial y el ritmo cardíaco. Para completar la misión de crear este tema con éxito, incorporaron varias teorías científicas y trabajaron con terapeutas británicos durante el proceso de grabación te dejamos un video donde explican el proceso de creación del tema:

Qué opinas