La dieta mediterránea es la mejor para 2019, estudio

Foto: Internet

Si uno de tus propósitos de Año Nuevo es bajar de peso, la dieta mediterránea podría ser una opción, ya que según especialistas de la revista estadounidense U.S. News, ésta es la mejor dieta en 2019 para una alimentación saludable.

Un panel de expertos en salud, incluidos nutricionistas y especialistas en diabetes, salud del corazón, comportamiento humano y pérdida de peso, calificó 41 planes alimenticios de acuerdo a siete categorías como: pérdida de peso a corto y largo plazo, facilidad de cumplimiento, seguridad, nutrición y prevención de enfermedades; y concluyó que el régimen mediterráneo es el mejor en términos generales.

La dieta de la zona meridional del sur de Europa se basa principalmente en el uso y consumo de plantas, verduras, frutas, granos enteros como el trigo, leguminosas, semillas y un considerable empleo de nueces y aceite de oliva extra virgen.

Especialistas de este medio mencionan que algunos beneficios de este régimen alimentario es que, reduce en las personas el riesgo de padecer diabetes, colesterol alto, demencia, pérdida de memoria, depresión y cáncer de mama. 

Además contribuye a tener un corazón sano, huesos fuertes, una vida más larga, bajar de peso y aporta al cuerpo antioxidantes, vitaminas, minerales y fibras.

Calificaciones de la dieta mediterránea

De acuerdo con las aportaciones evaluadas por U.S. News, esta dieta está clasificada como:

  • No. 1 en la categoría Las mejores dietas en general
  • No. 17 en la categoría Las mejores dietas para bajar de peso
  • No. 1 en la categoría Las mejores dietas para la diabetes
  • No. 1 en la categoría Las mejores dietas para una alimentación saludable
  • No. 30 en la categoría Las mejores dietas rápidas para perder peso
  • No. 1 en la categoría Las mejores dietas saludables para el corazón
  • No. 1 en la categoría Las mejores dietas a base de plantas
  • No. 1 en la categoría Dietas más fáciles de seguir

¿Qué pasa con la dieta mediterránea?

En general, se acepta que las personas que habitan en los países que bordean el mar Mediterráneo viven más tiempo y sufren menos que la mayoría de los estadounidenses de cáncer y enfermedades cardiovasculares.

El secreto de lo anterior radica en tener un estilo de vida activo, llevar un control de peso, y una dieta baja en carnes rojas, azúcar y grasas saturadas, pero alta en nueces y otros alimentos saludables.

No hay una sola dieta mediterránea, ya que los griegos comen de manera diferente a los italianos, los franceses y los españoles, no obstante todos comparten muchos de los mismos principios, como comer granos enteros, frijoles, nueces, aceite de oliva y hierbas, especias, pescados y mariscos, así como aves de corral, huevos, queso, yogur y vino con moderación. Reservando los dulces y carnes rojas para ocasiones especiales. 

De ahí que especialistas afirmen que la comida mediterránea es más que una dieta, es un estilo de vida.

Te puede interesar:

¿Qué efectos causa consumir alcohol en exceso?]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas