La función de WhatsApp con la que podrás detectar noticias falsas

mar 20, 202019:44Redacción

Uno TVMéxico

¿Harto de las fake news que llegan por WhatsApp? No te preocupes, muy pronto eso será cosa del pasado y es que la aplicación de mensajería instantánea está trabajando en una actualización que ayudará a descubrir si una noticia es falsa.

De acuerdo con el portal especializado Wabetainfo, la famosa aplicación, propiedad de Facebook, está desarrollando la función “Buscar mensajes en la web”, pero ¿qué es y de qué se trata?

  • Muy pronto podrás verificar la veracidad de los mensajes que te llegan a WhatsApp.

Al recibir un mensaje que ha sido reenviado varias veces, la aplicación te notificará, como ya lo hace, con la leyenda “reenviando”, pero, además, aparecerá del lado derecho el icono de una lupa, con el cual tendrás la posibilidad de buscar información relacionada con ese mensaje en la web.

“Esta función no está aún disponible, pero WhatsApp ya está trabajando para introducir algunas opciones para iniciar la función de mensajes reenviados con frecuencia”, apunta Wabetainfo en su página web.

De esta manera, podrás comprobar si la “cadena” que te mandan contiene información falsa.

Esta nueva función todavía está en desarrollo, por lo pronto, puede ser probada en su versión beta 2.19.73.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?