La Luna hará conjunción con Marte este viernes, ¿qué quiere decir y cómo ver?

La Luna se alineará con Marte durante la noche de este 15 de mayo. Foto: Cuartoscuro

No te pierdas otro gran espectáculo natural: en esta ocasión, la Luna podrá observarse durante la noche de este viernes en conjunción con el planeta Marte.

  • Este fenómeno astronómico podrá observar durante la noche de este 15 de mayo.

Durante este segunda semana de mayo, la Luna ha tenido conjunción con Júpiter y Saturno, y será este viernes cuando podamos observar su conjunción con el planeta rojo, Marte.

Estos eventos astronómicos se han podido apreciar a simple vista en el cielo nocturno de todo el país y el de este viernes no será la excepción.

¿Cuándo será?

Este viernes 15 de mayo nuestro satélite natural, que se mantendrá en fase de cuarto menguante, se verá cerca de Marte.

Ésta puede ser una ocasión para reunirte con la familia o pareja y disfrutar un espectáculo más del universo.

¿Qué es una conjunción?

Las conjunciones de los planetas y astros son el resultado del acercamiento de dos o más cuerpos en una región del cielo. Estos fenómenos astronómicos son acontecimientos que habitualmente se pueden observar sin ayuda de ningún tipo de telescopio.

La Luna se alineó con algunos planetas esta semana

La Luna se alineará con varios planetas del sistema solar, en un acontecimiento astronómico que se denomina conjunción y es perceptible a simple vista desde la Tierra.

El primero de ellos se registró con la conjunción de la Luna, Júpiter y Saturno. El trío celeste fue perceptible en el horizonte sur. De acuerdo con el sitio web de noticias Space.com, la Luna menguante y gibosa se encontró con los dos planetas cuando el sol se escondió en Nueva York este martes.

De acuerdo con el sitio Time and date.com, Júpiter se levantó sobre la ciudad de Nueva York a las 12:44 hora local del martes (16:44 GMT) seguido de Saturno 16 minutos después.