Turistas podrán hospedarse en Estación Espacial Internacional en 2020

El viaje costará 58 mdd y no incluirá el costo de la estancia, la comida y el agua. Foto: AFP

La NASA anunció que a partir del año que viene autorizará, previo pago, el uso de la Estación Espacial Internacional a turistas y empresas, una medida con la que busca obtener financiación.

La NASA autorizará dos misiones cortas de astronautas privados por año". Robyn Gatens, director adjunto de la Estación Espacial Internacional

  • Las misiones durarán hasta 30 días, precisó la agencia. Potencialmente, hasta una docena de astronautas privados podrían visitar la estación cada año.  

Los "astronautas privados" serán transportados por las dos compañías que actualmente están desarrollando vehículos para la NASA: SpaceX, con la cápsula Crew Dragon, y Boeing, que construye la Starliner.

Sólo para millonarios

Las empresas elegirán a los turistas y les cobrarán el viaje, que será la parte más cara de la aventura: cerca de 58 millones de dólares, la misma tarifa que la NASA pagará a estas compañías por el transporte de sus astronautas.

Los turistas pagarán a la agencia espacial la estancia en órbita, la comida, el agua y todo el sistema de soporte vital a bordo.
Costará (la estancia en órbita) alrededor de 35 mil dólares por noche y por astronauta". Jeff DeWit, director financiero de la agencia estadounidense

Qué opinas