La NASA capta impresionante foto del centro de la Nube de Magallanes

Se trata del cúmulo globular NGC 1898. Foto: @NASA

Ubicada a una distancia de 160 mil años luz de la Tierra, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), reveló una fotografía del centro de la Gran Nube de Magallanes.

[También te podría interesar: No olvides voltear al cielo el próximo domingo, habrá lluvia de estrellas]

Se trata del cúmulo globular NGC 1898 y su imagen fue captada por el telescopio espacial Hubble. Ahora los astrónomos comenzarán a determinar si las propiedades de este cúmulo son similares o diferentes a las encontradas en la Vía Láctea.

[Te recomendamos leer: Despega con éxito misión europea japonesa que estudiará Mercurio]

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, los cúmulos globulares son algunos de los objetos más antiguos que se conocen en el universo y son consideradas como reliquias de las primeras épocas de formación de galaxias.

Sin embargo, desde el viernes 5 de octubre, la NASA colocó a Hubble como fuera de servicio, luego de que el telescopio espacial presentara fallas en uno de los giroscopios.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas