La NASA muestra imágenes del cráter Roddy en Marte

La fotografía se tomó el pasado 16 de septiembre de 2013. Foto: NASA

El Orbitador de Reconocimiento de Marte (MRO, por sus siglas en inglés) de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) capturó imágenes del cráter Roddy, en Marte, área que aloja varios abanicos aluviales.

Los canales fluviales que una vez llevaron agua corriente y sedimentos a través del cráter Roddy en Marte ahora se encuentran como hermosos, crestas y plataformas de tonos claros, recordatorios sorprendentes de un pasado geológico complejo". NASA

  • Detalló que los abanicos se acumularon con el paso del tiempo durante las intensas tormentas de lluvia o por el derretimiento de la nieve

Además, debido a los fuertes vientos de Marte, los canales de los ríos que una vez llevaron agua y sedimentos en las superficies de los abanicos, ahora se encuentran como crestas y plataformas elevadas.

La fotografía fue tomada el 16 de septiembre de 2013 y muestra en la parte superior derecha, una delgada capa de eyección de un pequeño cráter.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas