La NASA nombra roca rodante en Marte en honor de los "Rolling Stones"

La piedra, del tamaño de una pelota de golf, rodó 1 metro al aterrizar la sonda InSight. Foto: Especial

El equipo del módulo de aterrizaje InSight de la NASA bautizó de manera informal una roca en Marte como "Rolling Stones Rock", en honor a la legendaria banda británica.

Mediante un comunicado, la agencia espacial reportó que los integrantes del grupo, Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood, están encantados con la noticia.

Qué maravillosa manera de celebrar la gira 'Stones no Filter' que llega a Pasadena. Este es definitivamente un hito en nuestra larga historia llena de acontecimientos. Un gran agradecimiento a todos en la NASA por hacerlo realidad". Rolling Stones

La NASA explicó que la roca, un poco más grande que una pelota de golf, parecía haber rodado aproximadamente un metro el 26 de noviembre de 2018, impulsada por los propulsores de InSight, cuando la nave espacial aterrizó en Marte para estudiar el subsuelo del planeta rojo.

En las imágenes tomadas por InSight al día siguiente se pueden ver varios los surcos en el suelo marciano que dejó la roca. Es lo más lejos que la NASA ha visto rodar una piedra al aterrizar una nave espacial en otro planeta.

El nombre de Rolling Stones es perfecto. Parte del estatuto de la NASA es compartir nuestro trabajo con diferentes audiencias. Cuando descubrimos que los Stones estarían en Pasadena, honrarlos parecía una forma divertida de llegar a los fanáticos de todo el mundo". Lori Glaze, directora de la División de Ciencia Planetaria de la NASA

Qué opinas