La nueva herramienta en español para combatir "fake news"

La plataforma de WikiTribune en español es lanzada sin publicidad ni anunciantes. Foto: AFP

Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, presentó su proyecto WikiTribune en Español, con el que además de combatir "fake news", buscará abrir una brecha para la neutralidad informativa en países de habla hispana.

En octubre de 2017, la plataforma piloto de WikiTribune inició operaciones en su versión en inglés, y a casi un año de su lanzamiento llega al mercado hispano.

Dicha plataforma impactará en poco más de 577 millones de personas.

[Te recomendamos:Uno TV lanza campaña No más Fake News"]

Me llamó mucho la atención el enfoque que tiene Jimmy Wales, en el que periodistas profesionales trabajan mano a mano con miembros de la comunidad en el proceso de la creación de noticias, explicó Jorge Herrera, socio estratégico y responsable del proyecto en español.

¿Cómo funcionará?

Al igual que su versión en inglés, la plataforma de WikiTribune en español es lanzada sin publicidad ni anunciantes.

Tanto la comunidad como colaboradores, tendrán acceso libre al contenido publicado, al mismo tiempo que serán la voz que dicte los temas que cubrirá esta nueva plataforma periodística.

En pocas palabras, la plataforma  será un espacio de noticias producidas de la gente para la gente; es decir, periodistas profesionales y la comunidad trabajarán juntos para escribir historias a medida que ocurren, editándolas en vivo.

Además, dichos participantes estarán respaldados en todo momento por un grupo de verificadores de hechos, lo que desde su punto de vista, hará aún más interesantes y cercanas las historias a la comunidad.

  • A partir de este jueves, WikiTribune en Español reunirá el trabajo de periodistas profesionales y una comunidad de voluntarios con un mismo objetivo: combatir las "fake news".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas