Google cumple 21 años, y a todo esto ¿por qué se le pusieron ese nombre?

27/09/2019 11:49 Por:
Redacción
México Tecnología y Ciencia Agencias
Google es el buscador es capaz de procesar millones de búsquedas diarias. Foto: AP

Google es el buscador es capaz de procesar millones de búsquedas diarias. Foto: AP

Seguramente eres de los millones usuarios de la red que utiliza Google para buscar información, aclarar alguna duda, encontrar lugares o simplemente para darte un “chapuzón” en las excentricidades que navegan por Internet, pero ¿sabes por qué Google se llama así?

A finales de los años 90 sus creadores, Larry Page y Sergey Brin, diseñaron un sitio que fuera capaz de clasificar las webs. La idea surgió mientras estudiaban el posgrado en computación en la Universidad de Stanford, en Estados Unidos.

Y nació un buscador capaz de categorizar la importancia de los sitios web; sin embargo, no se llamó Google, era BackRub, debido a que se basaba en los vínculos o links llamados de retroceso, de acuerdo con el portal BBC.

¿Cómo surge Google?

Aunque el diseño de búsqueda ya funcionaba, no fue sino hasta 1997 que Page y Brin decidieron cambiarle al popular que conocemos hoy, mismo que nació como honor al término matemático "gúgol", que representa el número 10 elevado a la potencia de 100, es decir, una increíble cantidad de ceros.

Con ello, los creadores lanzaron un mensaje claro: su buscador era capaz de organizar la inmensa información que se encuentra en la red, pues en el lenguaje informático solo se usan ceros y unos.

Y fue justo en el año de su nacimiento como Google que el dominio: google.com, fue registrado el 15 de septiembre.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.