La superluna roja de sangre que podrás ver en enero

Será visible de costa a costa en el territorio de todo el continente americano. Foto: Cuartoscuro

Miles de personas podrán presenciar una vista sorprendente en el cielo con la llegada de la superluna roja del lobo o también conocida superluna roja de sangre.

Después de que se ponga el sol el 20 de enero, los habitantes de América podrán ver una luna roja excepcionalmente grande, brillante y resplandeciente en el cielo, un evento que la NASA llama "uno de los espectáculos más deslumbrantes del cielo".

Los observadores de estrellas la llaman así debido a que es un eclipse lunar total, lo que significa que el sol y la luna estarán perfectamente alineados en los lados opuestos de la Tierra. La luna estará completamente cubierta por la sombra de la Tierra y adquirirá un tono rojizo, de ahí el apodo de luna de sangre.

El eclipse también ocurrirá cerca del perigeo de la luna, un punto en su órbita cuando está más cerca de la Tierra. Esto significa que la luna aparecerá ligeramente más brillante y más grande de lo normal, conocida como una superluna.

La superluna roja del lobo de enero será visible de costa a costa en el territorio de todo el continente americano, dependiendo de las condiciones climáticas.

Se pronostica que el momento mayor del eclipse, se producirá alrededor de las 11:12 pm del 20 de enero, tiempo de México.

La superluna de sangre del lobo también será visible para las personas en América del Sur y en las partes occidentales de Europa y África.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas