¿Podrán las personas vivir más de 100 años? Esto dice Peter Diamandis

El empresario aseguró que podrá aumentar la esperanza de vida gracias a la tecnología. Foto: AFP/Archivo

El desarrollo de la tecnología exponencial puede aumentar la esperanza de vida de la humanidad hasta más de 100 años, pues tiene repercusiones en todos los ramos del conocimiento, incluso en la medicina y la detección y tratamiento de enfermedades, por lo que los 100 años serán como los nuevos 60 en las próximas décadas.

Así lo aseguró el empresario y presidente de la fundación X-Prize, Peter Diamandis, durante su intervención en el evento de la Fundación Telmex Telcel, México Siglo XXI, agregando que el mundo está viviendo momentos extraordinarios gracias a los avances de la tecnología, que ha cambiado radicalmente la forma en que vivimos en unos cuantos años.

Asimismo, afirmó que el desarrollo de la tecnología exponencial tiene aplicaciones en distintas ramas, como la energía, el transporte, la ciencia, la exploración espacial o la medicina, por lo que invitó a los jóvenes a descubrir cuál es su pasión y seguirla.

Vivimos un momento en que nosotros como especie nos estamos transformando, estamos creando algo nuevo en este planeta. Veremos este momento como en el que la especie humana dejó la Tierra para viajar a las estrellas". Peter Diamandis

¿Cómo funciona la tecnología exponencial?

El empresario explicó que la tecnología exponencial implica un crecimiento a gran escala y de manera acelerada de la tecnología, ejemplificando con el caso de Kodak, que hace 20 años era líder en fotografía en el mundo y posteriormente fue desplazada por Instagram al no saber detectar las oportunidades de crecimiento con la cámara digital.

En 1996, Kodak estaba en la punta de lanza, y 20 años antes (en 1976) alguien había inventado una cámara digital, y nadie lo tomó en cuenta. A Kodak se le olvidó lo que pasaba. Entonces 30 años después, en 2012, Kodak cae en bancarrota y ese mismo año Instagram fue comprada por mil millones de dólares. Ahora Instagram vale 100 mil millones de dólares, porque esto es lo que pasa con las tecnologías exponenciales". Peter Diamandis

Implicaciones de las tecnologías exponenciales

Diamandis explicó que este tipo de tecnología puede ayudar al desarrollo de la humanidad por su repercusión en muchos ámbitos, como las fuentes de energía renovable, el transporte, la medicina y la exploración espacial.

Aseguró que México podría convertirse en un líder en energía solar, pues actualmente nuestro país produce este tipo de energía a uno de los precios más bajos del mundo, y que en los próximos años habrá vehículos autónomos e incluso autos voladores.

Cuando algo es mejor, cambiamos, como a principios del siglo XX, cuando dejamos las carrozas por los autos, y el futuro son los vehículos eléctricos y autónomos, por lo que la predicción es que los próximos 30 años los autos desaparecerán como los conocemos. E incluso habrá vehículos voladores", aseveró.

Finalmente, señaló que todos estos cambios obligan a la humanidad a repensar la forma en que vive y se desempeña en la sociedad.

Peter Diamandis es un ingeniero, físico y empresario, fundador de X Prize y Singularity University, una institución asentada en Silicon Valley que busca impulsar el desarrollo tecnológico y la creación de empresas basadas en este rubro.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas