¿La vida sin el “copiar-pegar”? Murió Larry Tesler, creador de la función

feb 20, 202020:06Redacción / Agencia

Uno TV / AFPSan Francisco, Estados Unidos

Murió Lawrence “Larry” Tesler, inventor de la función “cortar, copiar, pegar”. Foto: AFP

El mundo de la computación está de luto. Este lunes falleció, a los 74 años, Lawrence "Larry" Tesler, creador del comando “cortar, copiar, pegar” de la PC.

Tesler, quien también creó la función “buscar y reemplazar”,  fue investigador de Xerox, empresa que, a través de Twitter, reconoció la invención del informático estadounidense.

Graduado en la Universidad de Stanford, se especializó en la interacción entre computadoras y personas. Trabajó en Amazon, Apple, Yahoo y en el Centro de Investigaciones de Palo Alto de Xerox.

  • La función “cortar y pegar” se inspiró en la práctica editorial de recortar porciones de textos y adherirlos en otro lado.

El Museo de Historia de la Computación de Silicon Valley escribió, a través de la misma red social, que Lawrence Tesler “combinó el adiestramiento informático con una visión contracultural de que las computadoras deberían ser para todos”.

El comando inventado por Larry Tesler fue popularizado por Apple después de incorporarlo en 1983 a la computadora Lisa y en la Macintosh que se estrenó al año siguiente.

Tesler se integró a Apple en 1980 luego que el cofundador de la empresa Steve Jobs lo fue a buscar a Xerox

En Apple trabajó durante 17 años y llegó a ser el científico jefe de la compañía.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?