Lanzan G.R.E.E.N, el videojuego de acción sin violencia 100% mexicano

Nov 19, 201916:39Redacción

Uno TVMéxico

En entrevista con Pablo Reinah y Pablo Valdés, el CEO y fundador del estudio Estación Pi, Marcos Vázquez Martínez, dio detalles del lanzamiento de G.R.E.E.N, el primer videojuego de acción hecho en México, y el cual se caracteriza por su historia y temática.

Vázquez Martínez explicó que G.R.E.E.N es un juego en el que, para avanzar, no tienes que matar a otro jugador y que, además, la historia tiene que ver con un mundo conquistado por vegetación inteligente y alterada genéticamente.

Es un juego de acción y aventura muy divertido, en el cual utilizas todo a tu alrededor, y nunca matas, es algo que ha interesado mucho y gustado bastante […] nada de violencia mucho ingenio, creatividad y desafíos”, explicó Marcos Vázquez Martínez.

Más sobre G.R.E.E.N

G.R.E.E.N. The Life Algorithm es un juego 2D de última generación, de acción/aventura, que se desarrolla en un mundo conquistado por vegetación inteligente y alterada genéticamente.

Este videojuego ha capturado la atención de gamers, estudios y medios por igual; estará disponible a partir del 22 de noviembre de 2019 en todas las consolas:

  • PS4
  • XboxOne
  • Nintendo Switch
  • Steam

Si quieres comenzar a adentrarte a la historia de G.R.E.E.N, debes saber esto:

"La humanidad se encuentra al borde de la extinción y sólo tú puedes adentrarte en este desafiante territorio post apocalíptico, enfrentando batallas contra plantas letales e inteligentes.

¿Tu objetivo? Recorrer espectaculares escenarios para reparar el S.M.A. (Sistema de Marchitación Avanzanda) y así salvar el OA515, un desierto artificial capaz de combatir los embates de la vegetación. Acepta el desafío, encuentra respuestas de la catástrofe, busca soluciones y salva a la humanidad restante del planeta".

La innovación y vanguardia en G.R.E.E.N

Este videojuego, single player (un sólo jugador), cambia todas las reglas del diseño, programación y desempeño, pues presenta una mecánica vanguardista donde es imposible matar a los enemigos.

El reto es petrificar a las plantas y utilizarlas a tu favor para resolver los puzzles (rompecabezas). Aprovechar el entorno a conveniencia es la clave, pues debes descifrar cómo utilizar a tus enemigos y, una vez petrificados, transformarlos en plataformas o proyectiles para poder progresar.

El personaje principal de  G.R.E.E.N.

Otro recurso innovador, que distingue G.R.E.E.N. The Life Algorithm de otros juegos de la categoría, se encuentra en el personaje principal, Zand, una heroína de 17 años que desafía y supera todas las expectativas, convirtiendo a este videojuego en uno de los pocos donde el héroe es una mujer.

Se trata de un videojuego de acción, sin violencia o muerte, que brinda conciencia sobre el necesario cuidado y respeto a la madre naturaleza. 

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?