Buscan involucrar el uso de drones ciudadanos para combatir al COVID-19

Drones por México espera permiso, no puede desempeñar ninguna tarea sin autorización de la Agencia Federal de Aviación Civil. Foto: Uno TV.

La lucha contra elcoronavirus covid-19 podría tener nuevos aliados: los drones. El pasado 23 de marzo se creó la iniciativa "Drones por México contra el Covid-19", y hasta el momento se han sumado 200 personas de 18 estados de la República.

Su primera tarea: el patrullaje.

Este patrullaje social no tiene ningún costo. Es si tú tienes un dron, pues ¿sabes qué? te subes a las videoconferencias, ves cómo tienes que actuar, con el fin de que nosotros, a las 8:00 de la noche, toda la brigada salga alertar a la población a que se quede en casa". Luis Alfonso Escobedo, coordinador Drones por México vs Covid-19.

Otra tarea: la sanitización.

Con los dones agrícolas puedes hacer sanitización y desinfección de centrales de abastos, de centrales camioneras, de espacios públicos que son transitados". Luis Alfonso Escobedo, coordinador Drones por México vs Covid-19.

La tercera tarea: la entrega de insumos, como mascarillas y medicamentos.

Podemos cargar desde 300 gramos hasta 10 kilogramos de acuerdo a los drones que la población tenga". Luis Alfonso Escobedo, coordinador Drones por México vs Covid-19.

Drones por México solo espera permiso, ya que no puede desempeñar ninguna tarea sin la autorización de la Agencia Federal de Aviación Civil.

Es momento de organizarnos de relajarnos de hacer los filtros correspondientes y hacer las cosas bien y cómo se deben, para estar perfectamente preparados para cuando llegue el día de las emergencias ipso facto". Luis Alfonso Escobedo, coordinador Drones por México vs Covid-19.