Con bendición del Papa lanzan "Pokémon Go" católico

En lugar de cazar pokémones deben sumar santos o personajes bíblicos. Foto: Internet

Con la bendición del Papa Francisco, una fundación latinoamericana lanzó una versión católica del famoso juego Pokémon Go, en el cual los usuarios, en lugar de cazar personajes de la tira animada, deben sumar beatos, santos, personajes bíblicos y advocaciones marianas.

Lleva por nombre "Follow JC Go" y fue presentada el martes al pontífice en la casa Santa Marta, su residencia en el Vaticano. El Papa se convirtió así en su primer "gamer".

El director ejecutivo de la fundación precisó que los resultados de un estudio demostraron que uno de los juegos más usados es Pokémon Go, basado en la geoposición y con el desafío principal de cazar personajes animados dando vueltas por la ciudad.

  • Así, los desarrolladores idearon una aplicación para que los jóvenes y adultos jóvenes puedan entretenerse utilizando el mismo principio

A lo largo de su camino, los jugadores encontrarán espectaculares con breves videos sobre temas bíblicos, de cantantes (que enseñarán a entonar melodías religiosas) y de información general, por ejemplo de la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá, prevista para enero de 2019.

Caminando por la ciudad se podrán ubicar los santos y personajes. El desafío es sumarlos al propio "e-team" (equipo de evangelización), respondiendo preguntas sobre temas de cultura religiosa general.

El equipo evangelizador permitirá, también, la interacción con otras personas reales. Cuando dos jugadores se ubican cerca físicamente, podrán mandarse mensajes, revisar mutuamente sus perfiles, conocerse y ser amigos, incluso, encontrarse para realizar juntos obras de misericordia o afrontar otros desafíos.

  • Las amistades otorgan puntos y el trabajo en equipo incrementa el puntaje personal
  • ¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas