Lanzan primera inyección anticonceptiva para hombres

La inyección anticonceptiva para hombres será lanzada en mayo de 2020.

Por primera vez, lanzarán una inyección anticonceptiva para hombres, de acuerdo con el medio británico Independent.

El Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR) fue quien se encargó de completar exitosamente los ensayos clínicos de la primera inyección anticonceptiva para hombres en el mundo.

Este nuevo producto tendrá un efecto de aproximadamente 13 años, ya que después de este tiempo es posible que pierda su efectividad, la cual será de 97.3%.  

Los ensayos clínicos de fase 3 se han basado en la prueba con 303 candidatos y han tenido una tasa de éxito del 97.3% y sin efectos secundarios informados. RS Sharma, doctor

Su aprobación en el mercado

Desde noviembre de 2017, médicos anunciaron que se encontraban trabajando en una inyección anticonceptiva para hombres de larga duración, así que desde esa fecha han sometido a diversas personas a múltiples ensayos clínicos para comprobar que el medicamento sea seguro.

Por ahora, se encuentran a la espera de que los integrantes del Controlador de Drogas de la India aprueben el producto para que se pueda iniciar el trámite que se requiere para sacarlo a la venta.

Es el primero en el mundo de la India, por lo que debemos tener mucho cuidado con la aprobación. Se están analizando todos los aspectos, especialmente la certificación de buenas prácticas de fabricación (GMP) para no generar dudas sobre su calidad. RS Sharma, doctor

El médico también reveló que obtener los permisos lleva un tiempo de seis a siete meses, por lo que esperan que el medicamento pueda salir al mercado en mayo de 2020.

¿Cómo funcionará la inyección anticonceptiva para hombres?

Esta nueva inyección anticonceptiva para hombres funcionará a través de un polímero que debe ser inyectado por un doctor profesional, ya que se colocará anestesia local en el conducto deferente, que contiene espermas y que se encuentra cerca de los testículos.

La inyección contiene el polímero Steryne Maleic Anhydride que se inventó hace más de cuatro décadas y que sirve para inhibir los espermas.

Será preferible a la vasectomía, los procedimientos no quirúrgicos siempre se prefieren porque son más seguros y menos invasivos. Es probable que más hombres opten por ella. Anup Kumar, especialista

Qué opinas