Le ponen una cámara a un tiburón y graba sorprendentes imágenes

Graban las primeras imágenes de este depredador de caza en las profundidades.

El tiburón blanco es uno de los grandes depredadores del mundo; despierta el asombro e interés  de los biólogos marinos, por lo que un grupo de científicos le colocó cámaras a estos  animales para conocer un poco más de ellos.

  • Es la primera vez que se muestra cómo estos cazadores nadan entre las algas en búsqueda de su presa.

El investigador Oliver Jewell, de la Universidad de Murdoch, y un grupo de colegas lograron conectar cámaras a los tiburones para estudiar cómo cazan en la costa de Sudáfrica.

Esta zona es particularmente famosa por sus tiburones, que cazan focas de forma agresiva, incluso saliendo del agua.

Jewell y su equipo lograron etiquetar las aletas dorsales de ocho tiburones con cámaras diseñadas para flotar a la superficie después de unas horas, y luego recopilaron los datos. 

  • Los resultados fueron 28 horas de imágenes increíbles que revelaron, por primera vez, nuevos comportamientos. Los hallazgos se dieron a conocer en el publicación especializada Biology Letters.

Las imágenes muestran a los tiburones a través de las algas marinas, navegando por canales estrechos. Las focas, por su parte, mostraban técnicas de evasión, como soplar burbujas frente a los tiburones. 

  • Ninguna de las imágenes capturadas mostraba a los tiburones cazando focas, lo que, según los investigadores, apoyaría la teoría de que las algas marinas ayudan a los mamíferos a escapar y protegerse de los tiburones.

Qué opinas