Leche o ejercicio, ¿qué fortalece más los huesos? Ve mitos

Especialistas recomendaron comparar las propiedades entre distintos tipos de leche. Foto: Especial

Especialista en nutrición de la Universidad de Stanford afirmó que pese a que por muchos años se ha considerado que la leche es importante para que los niños desarrollen huesos fuertes y para que los ancianos prevengan la osteoporosis, ésta no es una buena fuente de calcio.

Por ello, dijo que es mejor estar físicamente activo, que tomar leche como una forma de fortalecer los huesos y mantener una óptima salud ósea.

De hecho hay países como Japón e India donde la población es predominantemente intolerante a la lactosa, y por tanto la ingesta de este alimento es baja así como las tasas de fractura de cadera.

[Te puede interesar: Padre le saca un diente de leche a su hijo con ayuda de un dron]

La leche materna es increíblemente importante, pero la leche de vaca no lo es, aseguraron especialistas.

Por eso, si vas a consumir leche es importante que cuides que ésta no sea tan dulce y que compares las cantidades de grasas, proteínas, carbohidratos y vitaminas en cada tipo de leche pues las hay de vaca y elaboradas a base de plantas y semillas.

Acabar con los mitos sobre la leche

Los especialistas dijeron que es importante erradicar las viejas creencias de consumir leche. Por ejemplo: el contenido de grasa de la leche, no afecta en si subes o no de peso.

Por tanto, es falso pensar que beber leche entera te hará engordar y la descremada te ayudará a perder peso.

El sustento científico de lo anterior radica en un estudio que realizó la Universidad de Harvard a más de 100 mil enfermeras durante 30 años y no, los cambios de grasa entre distintos tipos de leche no afectan en el peso de las personas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas