¿Cómo limpiar el celular para evitar el COVID-19? Aquí te decimos

abr 30, 202019:22Redacción

Uno TV México

El pasado 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó al coronavirus (COVID-19) como una pandemia, por lo que, a fin de evitar esparcir el virus, instó a tomar precauciones como: lavarse las manos, taparse boca y nariz al estornudar o toser; y además limpiar superficies, pero... ¿y el celular?

Uno de los objetos que más utilizamos la mayor parte del día es el teléfono celular, por ello, al igual que las superficies, debemos limpiar y desinfectar este aparato, pues en él se alojan virus y suciedad.

Existe una diferencia entre limpiar y desinfectar el celular, procesos que se deben hacer en ese orden. ¿Cómo hacerlo?, toma nota que aquí te lo decimos:

Limpiar el celular: con este paso se deberá retirar la suciedad. Según la página de Apple, primero retira todos los cables y apaga el dispositivo antes de iniciar con la limpieza; posterior a ello,  utilizar una tela antipelusa ligeramente humedecida para retirar la suciedad y una tela de microfibra ligeramente húmeda. Con un poco de jabón para manos, retira el polvo.

Desinfectar el celular: se recomienda utilizar toallitas con alcohol isopropílico al 70%. Se debe pasar por todo el dispositivo suavemente, evitando limpiar puertos o toma de audífonos.

¿Qué no se recomienda a la hora de limpiar y desinfectar?

  • No apliques aire comprimido; eso daña el equipo.
  • No uses limpiadores domésticos, como solventes y abrasivos.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) recuerda que hay evidencia que sugiere que el coronavirus puede permanecer vivo durante horas y hasta días sobre superficies; por ello recomienda limpiar y desinfectar aquellas que estén visiblemente sucias.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?