A los bebés en el vientre materno les encanta esta famosa canción

Los nonatos prefieren la música clásica o la tradicional, por encima del pop-rock. Foto: Queen

A los fetos, al igual que a los bebés recién nacidos, les gusta la música; ésta les ayuda con su estimulación neurológica al activar las áreas cerebrales relacionadas con el lenguaje y la comunicación. 

La Clínica Internacional para Reproducción Asistida Institut Marqués de Barcelona, España, se dio a la tarea de saber qué géneros les agradan más y realizó un estudio en el que concluyen que los nonatos prefieren la música clásica o la música tradicional, como la japonesa o africana; sin embargo, pudieron encontrar que a los fetos también les gusta mucho la canción Bohemian Rhapsody  de la banda inglesa Queen.

  • Según la doctora Marisa López-Teijón, directora del Institut Marqués, aunque el pop-rock es un género musical que provoca menos reacciones en el feto, hay algunas excepciones a la regla, como es el caso de la canción que es un auténtico himno del rock.

Para realizar el estudio de la expresión facial fetal en respuesta a la emisión intravaginal de diferentes tipos de música, los investigadores del Institut Marqués estudiaron los movimientos de boca y lengua de 300 fetos entre las 18 y 38 semanas de gestación. 

Fueron expuesto a 15 canciones diferentes de tres géneros musicales diferentes: clásico (Mozart,Beethoven ), tradicional (villancico, tambores africanos, rancheras ), y  pop-rock (Shakira, Queen, Village People). 

Los investigadores descubrieron que la música clásica es la que causaba un mayor porcentaje de fetos moviendo la boca con el 84%, seguida de música tradicional 79% y que la canción de Queen alcanza efectos similares.

  • Asimismo, de las canciones de pop-rock a las que fueron expuestos los fetos, el Waka Waka de la colombiana Shakira fue la que obtuvo menos impacto, al parecer a los bebés no la consideran un verdadero un hit.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más notas que te pueden interesar:

Qué opinas