¿Los perros chihuahua son más agresivos que los pitbull?

30/05/2018 17:41 Por:
Redacción
México Tecnología y Ciencia Uno TV

Un estudio publicado en la página Dognition midió en distintas razas de perro la agresividad que muestran con personas desconocidas, conocidas, niños y otros perros de distintos tamaños.

Alrededor de cuatro mil perros participaron en la investigación, donde se encontró que los perros chihuahua son más agresivos y neuróticos que los pitbull terrier. Con estos resultados se comprobó que existen muchos prejuicios hacia determinadas razas.

¿De qué depende el comportamiento de los perros?

Los expertos han comentado que los caninos absorben el comportamiento y las actitudes que tienen sus dueños. También se ha dicho que el tamaño y la forma de la cabeza influyen en cómo se van a desenvolver, ya que entre más pequeños sean tendrán más problemas de agresividad.

¿Qué hacer si tu perro es agresivo?

En el estudio “Agresividad Canina”, realizado en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Barcelona, destacan que un perro siempre dará señales de su intención agresiva antes de llevar a cabo el ataque, ya que puede gruñir y enseñar los dientes.

Los expertos recomiendan  acudir al veterinario para verificar cuál es la causa que origina esas conductas agresivas. Algunas de ellas son: 

  • Miedo
  • Dominancia
  • Territorio

Añadieron que para reducir el riesgo de un ataque, la opción es optar por una hembra, las cuales tienen menor tendencia a presentar episodios violentos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

¿Qué opinas?

Te recomendamos