¿Los pulpos podrían ser extraterrestres?

Un estudio publicado en la revista Progresos en Biofísica y Biología Molecular reveló que no se han encontrado los genes que ocasionaron la transformación de los pulpos desde sus ancestros hasta lo que son ahora.

Por lo que sugiere que los pulpos pudieron haber llegado a la Tierra en un grupo de genes dentro de huevos fecundados, criopreservados y protegidos por una matriz. Esta investigación lleva 60 años experimentando y observando diversos campos científicos para respaldar un origen extraterrestre.

¿Por qué proponen un origen extraterrestre?

Su propuesta parte de una teoría llamada panspermia que tiene su origen en la Antigua Grecia y se traduce como semillas en todas partes que postula que las semillas de la vida se encuentran en todo el universo, incluidos el espacio y la vida en la Tierra.

Otros científicos han dicho que aunque esta teoría podría apoyar un origen extraterrestre de la vida, no significa que sea la conclusión final.

Los pulpos

De acuerdo con la revista National Geographic, los pulpos son considerados como los más inteligentes de los invertebrados. Cuentan con un camuflaje para poder huir de sus depredadores, tienen una cabeza de forma bulbosa, dos ojos saltones y ocho tentáculos.

Además tienen tres corazones, un cerebro y un depósito de tinta que les ayuda a confundir a sus enemigos y así poder huir fácilmente de ellos.

Son famosos porque se encuentran en las aguas tropicales y templadas de los océanos de todo el mundo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas