Luna de las Flores: así podrás ver la última superluna del año

La Luna de las Flores también es conocida por ese nombre porque, entre otras cosas, anticipa los tiempos de cosecha. Foto: Pixabay.

A medida que avanza la Jornada Nacional de Sana Distancia en México por el COVID-19, también se incrementan el número de espectáculos naturales que se pueden presenciar desde la comodidad del hogar, tal es el caso de la Luna de las Flores que podrá observarse durante las próximas horas.

Recién te platicábamos acerca de la lluvia de meteoros Eta Acuáridas, pero en esta ocasión hablaremos de la superluna o Luna de las Flores, fenómeno astronómico que recibe su nombre gracias a las tribus del Norte de América, principalmente del noreste de Estados Unidos, ya que se trata de la segunda luna llena de primavera, cuando las flores son más abundantes en los países del hemisferio norte y además,  anticipa los tiempos de cosecha.

A esta fenómeno también se le conoce como "Luna de plantar el maíz" o "Luna de leche", según la Administración Nacional de la Aeronáutica del Espacio (NASA).

Luna de las Flores, la última superluna del año; ve cuándo podrás verla

La Luna de las Flores será la última superluna del año, por lo que apreciarla será algo especial y sobre todo en medio de una situación de aislamiento que se vive actualmente por el COVID-19, así que toma nota para poder observarla a plenitud.

Este satélite natural entrará en su fase de luna llena la madrugada de este jueves 7 de mayo, momento en el que podrá verse el fenómeno; también será visible durante la noche del mismo jueves.

¿Qué es una superluna?

De acuerdo con el sitio web de la NASA, el término de superluna fue acuñado en 1979 y éste ocurre cuando la órbita de la Luna está más cerca (perigeo) de la Tierra y al mismo tiempo está en su fase de luna llena. Cuando estos dos fenómenos coinciden, luce más grande y brillante.