Luzy: La App mexicana que refuerza sana distancia

Luzy ofrece una opción médica y psicológica esta cuarentena. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Luego de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell decretara esta mañana que México entró a la Fase 3 de la pandemia por coronavirus, integrantes de la aplicación 100% mexicana de asistencia de la salud, Luzy, se sumaron al llamado de las autoridades federales de mantener una sana distancia entre la ciudadanía.

En este tercer escenario, el brote será regional y de dispersión nacional, por lo que se estima un incremento en el número de contagios.

Asesorías médicas y atención psicológica

Ante este panorama, la app Luzy muestra una serie de advertencias que requieren las nuevas medidas de distanciamiento social, las cuales se deben tomar con mayor responsabilidad y aseguraron que si bien, se debe evitar el contacto físico, eso no implica estar en total aislamiento.

Por ello, una de las nuevas medidas que establece la app Luzy es la de brindar asesorías médicas, y de atención psicológica por medio de videoconferencias para respetar el periodo de cuarentena y sana distancia mediante esta plataforma 100% mexicana y gratuita

"De cara a esta nueva fase, uno de nuestros objetivos es brindar asesorías médicas, atención psicológica y asistencia nutricional, todo a través de videoconferencias para mantener a los usuarios constantemente informados sobre el COVID-19 y despejar todas las dudas que tengan", explicaron voceros de la App

App 100% mexicana

La App Luzy es alternativa médica que busca traer bienestar a los usuarios durante esta cuarentena, aún a través de la distancia que se debe mantener a nivel nacional.

Luzy es una aplicación móvil diseñada para fomentar la adopción de bueno hábitos en el día a día de todas las personas, además de ser una alternativa integral y gratuita que provee a sus usuarios con herramientas necesarias y muy útiles para llevar una vida más balanceada. La cual en su última actualización, muestra los contenidos específicos  para COVID-19.

Cabe mencionar que las autoridades sanitarias aseguraron que la medida principal que se debe tomar durante esta Fase 3, es disminuir aún más la movilidad en el espacio público, por ello, Luzy se convierte en una opción que puede apoyarte durante esta cuarentena. Puedes descargarla en IOS y Android.