Machine learning, la herramienta predictiva contra el crimen

Machine Learning es la herramienta predictiva de hoy, forma parte del Programa de Desarrollo e Innovación de Seguritech, empresa mexicana integradora de tecnologías para Seguridad.

Esta herramienta es un sistema que aprende automáticamente, es decir, es capaz de predecir por si mismo comportamientos futuros sin intervención humana.

De acuerdo con Seguritech, la cantidad de datos que se genera por las telecomunicaciones se está incrementando de forma exponencial y el análisis de estos datos es una ventaja competitiva que no se puede desperdiciar.

Fernando Peña, Director General de esta empresa, indicó que una conclusión fundamental del Machine Learning es su uso en predicciones de alto valor para tomar mejores decisiones y desarrollar mejores estrategias para combatir de manera inteligente el crimen.
 
El combate inteligente es fundamental, la automatización ofrece un mejor manejo de la información, además de ahorrar tiempo, aporta análisis estratégicos para la toma de decisiones. Esto da información oportuna a los mandos de la institución para diseñar estrategias que incrementen la seguridad de la ciudadanía

En ese sentido, la inteligencia artificial apoya a definir posicionamientos estratégicos de elementos policíacos para gestionar eficientemente patrullajes o despachos de emergencias con acciones asertivas.
 
La aplicación de tecnologías en seguridad pública ayuda a dar solución a problemáticas actuales en un lapso mas corto de tiempo, así esta herramienta apoya a las fuerzas policiales para tener en la palma de su mano información fundamental que permita predecir comportamientos y disuadir delitos.

Qué opinas