¿Mal olor? Traje con bacterias incrustadas podría ser la solución

Ahora existe una solución para las personas que no huelen tan bien. Se trata de un traje con bacterias vivas incrustadas que ayuda a combatir los olores desagradables.

El "Skin II" es un atuendo gris claro con mangas largas que contiene bacterias probióticas saludables, que ayudan a disminuir el mal olor, de acuerdo con Rosie Broadhead, diseñadora del producto.

No es el sudor del cuerpo lo que causa el olor corporal, son las bacterias. Así que hemos incorporado bacterias saludables en los textiles para permitir un microbioma que ayudará a reducir el olor corporal". Rosie Broadhead, diseñadora

La diseñadora creó esta prenda como parte de su posgrado en la universidad de arte de Londres Central Saint Martins.

También comentó que trabajó con el microbiólogo Chris Callewaert, quien se encargó de aportar las bacterias probióticas saludables que se encuentran en la piel, ya que él realizó una investigación exhaustiva sobre las causas del olor corporal.

Los dos expertos planean comercializar la prenda para diseñar una gama de ropa deportiva con esta tecnología.

Otro beneficio: sustentabilidad

La investigadora agregó que la sustentabilidad de este traje es otro de sus grandes beneficios, ya que reducir el olor corporal disminuye la necesidad de lavar la ropa con tanta frecuencia.

Las personas se están volviendo más conscientes de la sustenibilidad y el medio ambiente. Rosie Broadhead, diseñadora

Además reveló que las pruebas mostraron que las bacterias pueden sobrevivir a un lavado de 30 grados.

Por ahora se conoce menos sobre los químicos tóxicos que están en nuestra ropa; con el tiempo creo que la gente se volverá más consciente". Rosie Broadhead, diseñadora

Qué opinas