Si tu hijo saca malas notas, esta podría ser la causa

El problema lleva a niños a presentar problemas de concentración, memoria, destreza y capacidad de respuesta intelectual. Foto: Uno TV

La deshidratación lleva a menores a presentar problemas de memoria, destreza, concentración y capacidad de respuesta intelectual en la escuela, por lo que un niño bien hidratado puede hacer la diferencia, anotó Carmen Ruiz Monroy, especialista en Nutrición.

[Para estar informad@: Por este gen, mexicanos tienen más predisposición a la diabetes].

El cerebro es el órgano que más agua demanda para tener un buen funcionamiento porque, de lo contrario, el proceso de aprendizaje muestra efectos negativos en los menores de edad. Dijo que la falta de agua ocasiona dolor de cabeza, sequedad en boca y piel, picazón en ojos y nariz:

Hasta tensión en articulaciones, como si éstas emitieran un ruidito o tronido, aunado a náuseas, vómito, mareos, irritabilidad, fatiga, agitación y estreñimiento.

El cuerpo humano

Lo anterior ocurre porque el cuerpo carece de la sustancia (suero) necesaria para llevar nutrimentos a tejidos del organismo, de ahí la importancia de adquirir una bebida a base agua con contenido de glucosa y sodio. Es importante con esos elementos para facilitar el proceso de hidratación a nivel celular.

  • Recomendó verificar el aval y certificación de la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)

Esto permite tener un proceso de absorción mucho mayor y que el agua simple no lo logra. Mientras en la etiqueta nos diga que es un suero rehidratante, es lo más importante al ser la base de la hidratación.

Qué opinas