En este mapa interactivo ves en vivo avance del COVID-19 en el mundo

A través de la página covidvisualizer.com se puede consultar el número de muertos, casos y sospechosos de COVID-19. Foto: covidvisualizer.com

Estudiantes de la Universidad Carnegie Mellon, en Pittsburgh, Pensilvania, desarrollaron un mapa interactivo que actualiza en vivo el avance del coronavirus (COVID-19) que puedes ver en la página covidvisualizer.com

A través de la página covidvisualizer.com se puede consultar el número de muertos, nuevos casos y casos sospechosos de COVID-19 en cualquier parte del mundo.

¿Cómo funciona? Simple, solo bastan dos sencillos pasos:

  1. Ingresa a la página covidvisualizer.com
  2. Selecciona el país de tu interés y listo.

Una vez que te posiciones en un país, enseguida se abrirá un recuadro. En éste se muestra el número de casos totales, casos confirmados, número de muertos y recuperados (pacientes dados de alta).

  • También ofrece información con estadísticas por día, acerca de nuevos casos y decesos por coronavirus.

Este sitio web fue desarrollado por Navid Mamoon y Gabriel Rasskin, estudiantes de la Universidad Carnegie Mellon. El objetivo de este proyecto es proporcionar una forma simple e interactiva de visualizar el impacto de COVID-19 en el mundo.

A decir de sus creadores, los datos provienen de las actualizaciones que hacen fuentes confiables en todo el mundo, extrayendo nueva información cada dos minutos.