Marina de EU confirma que estos videos de ovnis son reales

Legisladores afirman, que de ser cierto, podría representar un peligro. Foto: AP.

La Marina de Estados Unidos captó en video objetos voladores no identificados, coloquialmente llamados ovnis. Los videos que se difundieron recientemente a través de redes sociales habrían sido tomados por aviones estadounidenses en 2004 y 2015. 

  • Tras la difusión de los mismos, la Marina confirmó que son auténticos. 

En uno de los videos, un objeto pequeño cruza disparado por el cielo antes de que el sistema de rastreo del caza de la Marina de Estados Unidos fije su ubicación y lo siga.

"Sí, lo agarré", grita el piloto, riendo mientras el punto se mueve en su pantalla. "¡Sí!". Otro piloto pregunta: "¡Guau! ¿Qué es eso, viejo?".

Investigación en curso 

Estas filtraciones hicieron que la Armada hable públicamente sobre una investigación pendiente en torno a los avistamientos hechos por sus pilotos, lo que describen como un "fenómeno aéreo no identificado", o UAP por sus siglas en inglés, en el espacio aéreo estadounidense en ambas costas.

"No vamos a tratar de describir nada que podría haber sido avistado allá afuera. Pero el número de avistamientos ha aumentado desde alrededor de 2014, en coincidencia con el desarrollo de nuevas tecnologías como drones y cuatricópteros ", dijo el portavoz de la Marina Joseph Gradisher.

Capacitan a pilotos

La Marina estadounidense está actualizando sus directrices para alentar a los pilotos a que reporten absolutamente todo lo que vean, dijo Gradisher. Mientras que investigadores de la Marina han viajado a bases como la Estación Aérea de la Marina Oceana en Virginia Beach, Virginia, donde están basados los escuadrones de los cazas F/A-18 Super Hornet, para hablar con los pilotos.

Ve, a continuación, uno de los videos: 

Legisladores piden más información 

Por su parte los legisladores de la Unión Americana están pidiendo más información sobre los llamados UAP, argumentando que algunos de sus movimientos parecen desafiar las leyes de física.

El representante por Carolina del Norte, Mark Walker,envió una carta enviada al secretario de la Marina Richard Spencer, en la que afirmó que, de ser cierta la historia, representan un peligro para la seguridad.

"Si esas historias son ciertas, las naves no identificadas podría representar un peligro de seguridad grave a nuestro personal militar y conglomerado de defensa. Eso podría representar una tremenda oportunidad de avance en ciencia en tecnología que puede contribuir al bien común",Mark Walker.

Qué opinas