¿Una "mariposa" en el espacio? La NASA tomó esta fotografía

29/03/2019 13:49 Por:
Redacción / Agencia
México Tecnología y Ciencia Uno TV / Notimex

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) mostró la fotografía de una nebulosa Westerhout 40 (W40), en forma de “mariposa galáctica”. 

La imagen, de lo que parece ser una mariposa roja en el espacio, fue tomada por el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA. Esta figura es una nube gigante de gas y polvo que es capaz de formar nuevas estrellas.

  • La instantánea está compuesta de cuatro fotografías tomadas con la cámara de infrarrojos en diferentes longitudes de onda de luz infrarroja.

La agencia espacial estadounidense detalló que, las que aparentan ser las “alas del insecto”, en realidad son burbujas gigantes de gas interestelar caliente que soplan de los astros más calientes y masivos de la región.

  • De acuerdo con la NASA, la W40 es un ejemplo de cómo la formación de estrellas provoca la destrucción de las nubes que ayudaron a crearlas.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.