Mark Zuckerberg: el nerd que conquistó el mundo

Este 14 de mayo Mark Zuckerberg cumple 36 años y a su corta edad es una de las personas más influyentes. Foto: AFP

Este 14 de mayo Mark Zuckerberg cumple 36 años y a su corta edad es una de las personas más influyentes y poseedor de un imperio llamado Facebook. ¿Quién se hubiera imaginado que ese tímido nerd ahora sería uno de los dueños del mundo?

Si Facebook fuera un país tendría una población de 2,600 millones de personas, lo que equivale a dos veces los habitantes de China, y Mark Zuckerberg sería el presidente de esta imaginaria nación.

Mark Zuckerberg: un enamorado de las computadoras

Mark Elliot Zuckerberg desarrolló interés por las computadoras a una temprana edad se dice que cuando tenía doce años, utilizó su Atari para crear un programa de mensajería llamado "Zucknet" que incluso su padre utilizó en su consultorio dental.

Sus padres le contrataron un tutor que le enseñó más sobre computación e informática, incluso cuando estaba por terminar la preparatoria AOL y Microsoft expresaron su interés en contratar a Mark para que trabajara en su desarrollo, pero éste rechazó todas las ofertas millonarias y prefirió ingresar a Harvard.

En la universidad Mark desarrolló programas que podían ser del gusto de sus compañeros, como "Coursematch" que les permitía ver la lista de sus compañeros de clase o "Facemash" donde podían darle una puntuación a sus compañeros según sus fotos.

Con la ayuda de sus compañeros de habitación, empezó a trabajar en un portal para conectar a los estudiantes, pero paralelamente desarrolló un portal llamado thefacebook.com cuyo objetivo era que los estudiantes de Harvard pudieran tener un espacio en el que intercambiar opiniones y experiencias.

Facebook, no es una red social, es "La Red Social"

15 años después ese proyecto es la Red Social más poderosa del mundo con ingresos por 70.7 mil millones de dólares anuales.

El CEO y cofundador de Facebook tiene el título de la séptima persona más rica del mundo, y aunque en los últimos años su empresa se ha visto afectada por los escándalos de información filtrada, se pudo dar el lujo de pagar una multa de 5 mil millones de dólares.

Actualmente,la fortuna de Zuckerber asciende a los 74 mil millones de dólares y su patrimonio neto se mantiene por las nubes, aumentando cada año.

Datos curiosos de Mark Zuckerberg

  • El libro "Billonarios accidentales", del escritor Ben Mezrich, llegó a las tiendas en el año 2009 y fue la base para la película "The Social Network" dirigida por David Fincher que narra el origen de Facebook.
  • El color predominante en Facebook es azul, ya que Mark es daltónico, específicamente le cuesta diferenciar el rojo y el verde.
  • Su debut en la lista Forbes ocurrió en 2008, con apenas 23 años, en el puesto 785.
  • No puedes bloquearlo en Facebook.
  • Tiene más de 50 patentes registradas a su nombre.
  • Desde 2013, gana un dólar al año como CEO de Facebook, siendo el empleado peor pagado de la compañía.
  • Mark fue uno de los primeros en abrir una cuenta en Google+ y se convirtió en un fiel admirador de la nueva red, tiempo después se había convertido en la persona más seguida de dicha red social, superando incluso a sus fundadores.