¿Marte tuvo vida antes que la Tierra? Esto dice un estudio

La vida en Marte fue posible tras el impacto de grandes meteoritos. Foto: Especial

Científicos de la Universidad de Ontario Occidental, en Canadá, publicaron un estudio en la revista Nature Geoscience en el que sugieren que Marte pudo contar con condiciones para albergar vida tras el impacto de grandes meteoritos hace más de 4.500 millones de años.

  • La vida en Marte fue posible después del último gran impacto de un meteorito hace casi 4.500 millones de años.

De acuerdo con el investigador Desmond Moser, el choque de enormes meteoritos en la superficie marciana pudo haber liberado agua desde el interior del planeta, sentando las bases para las reacciones de la formación de vida.

[Te puede interesar Consigue así que tu nombre vaya a Marte]

  • Basado en el análisis de fragmentos de meteoritos procedentes de Marte, el estudio plantea que distintas formas de vida pudieron haberse desarrollado en el planeta rojo entre 4,200 y 3,500 millones de años. Esto, aclara, es anterior a la evidencia más temprana de vida en la Tierra por hasta 500 millones de años.

Se sabe que la cantidad y el tamaño de los impactos de meteoritos en Marte y en la Tierra disminuyeron gradualmente después de que se formaron los planetas, explicó la universidad en un comunicado.

[Te puede interesar Video: ve cómo amanece y atardece en Marte]

Con el tiempo, los impactos se hicieron pequeños y lo suficientemente infrecuentes como para que las condiciones cercanas a la superficie pudieran permitir el desarrollo de la vida, indicó la institución.
 

Qué opinas