Mascotas secuestradas podrían ser objetivos para ciberataques

Rastreadores podrían ser vulnerables para los delincuentes. Foto: Cuartoscuro

Es claro que la tecnología evoluciona cada vez más conforme avanzan los días y la muestra está en que hasta las mascotas viven los avances al portar rastreadores, los cuales, no son tan seguros porque podrían ser vulnerados por los cibercriminales.

Investigadores de Kaspersky Lab, empresa dedicada a la seguridad informática, analizaron varios rastreadores de animales de compañía y descubrieron vulnerabilidades que permiten a los delincuentes invadir, descubrir o sustituir las coordenadas de localización de la mascota y de su propietario o incluso robar datos personales confidenciales.

A través de un comunicado, la firma señaló que los rastreadores son utilizados para estar al tanto de la seguridad de los animales y para rastrear por dónde pasan sin supervisión, para lo que se envían coordenadas del GPS a la aplicación del propietario con una frecuencia de hasta una vez por minuto.

[Visita nuestra sección especial de Uno TV Elecciones 2018]

Además, señalaron que existe la posibilidad de que alguien intercepte las coordenadas para averiguar donde se encuentra la mascota y así, obtener información sobre su desplazamiento para secuestrarla.

"Las vulnerabilidades en estas aplicaciones y rastreadores abren la posibilidad de que los delincuentes localicen con mayor precisión a las mascotas o envíen coordenadas falsas al dueño con el propósito de secuestrarlas. Román Unuchek, investigador de malware en Kaspersky Lab.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas