¡No más hackers! Las mejoras de seguridad que vendrán en Instagram

Foto: Internet

Instagram le quiere decir adiós a los hackers en la red social. Para ello, prepara dos nuevas medidas de seguridad: la verificación de identidad con código y la protección de nombres de usuario.

Estás dos nuevas medidas de seguridad están  pensadas para proteger las cuentas de posibles hackeos. ¿Cómo funcionan cada una de ellas?, pon atención: 

Verificación de identidad con código 

Si se intenta entrar y se ingresa erróneamente la contraseña de seguridad en repetidas ocasiones, la cuenta se bloqueará y sólo podrá ser desbloqueada con un código de seguridad que estará compuesto de seis dígitos

  • Este código será enviado al dueño de la cuenta vía celular o correo electrónico previamente elegido. 

Protección de nombres de usuario 

Ésta se suma a la medida de seguridad anterior. Evita que el hacker, una vez dentro de la cuenta, cambie el nombre de usuario, algo común que hacen los delincuentes cibernéticos  para evitar que la cuenta sea encontrada por el dueño original.

  • Actualmente para recuperar una cuenta robada en Instagram es necesario rellenar un formulario o ser notificado por correo electrónico; con esta nueva herramienta de seguridad se propone una solución más fácil dentro de la misma aplicación.

Aún no hay fecha de lanzamiento para estas nuevas acciones, por lo pronto, se sabe que estará disponible para usuarios de teléfonos con sistema operativo iOS y Android

Qué opinas