¡Ojo papás!, estos videojuegos tienen contenido de violencia

Los videojuegos tienen clasificación. Foto: Especial

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, aseguró que el menor agresor del colegio Cervantes, de Torreón, habría actuado bajo la influencia de un videojuego llamado "Natural Selection". 

Y es que durante el ataque, el atacante utilizaba una playera con el nombre del videojuego.

Al parecer el niño fue influenciado por un videojuego que se llama ´Natural Selection´, traía la playera del mismo en la parte de abajo". Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila

Otro ataque detonado por un videojuego

El caso sucedido en Torreón es sólo uno de otros casos que la violencia en los videojuegos influye en los menores de edad. 

Otro de los casos más sonados fue la masacre en Nueva Zelanda ocurrida en marzo del año pasado, en el que parecía la versión real del videojuego "Fortnite". 

En las imágenes que dieron la vuelta al mundo, se pudo ver casi las mismas tomas que en el videojuego: un plano en primera persona, que muestra con claridad las manos, el arma y las personas a las que le dispara. 

Otros juegos bélicos en primera persona

Este tipo de videojuegos se ha popularizado entre los usuarios. Entre ellos está el clásico "Call Of Duty", en más de sus 30 variantes. Su principal característica es que se centra en disparos en primera persona, de estilo bélico. Comenzó para computadora personal y posteriormente fue expandiéndose hacia videoconsolas. 

Otro que tienen la misma línea es "Apex Legends", un videojuego gratuito perteneciente al género "Battle Royale". Fue lanzado para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One el 4 de febrero de 2019.