Meteorito verde ilumina el cielo de Australia

jun 15, 202012:38Agencias

ReutersAustralia

Un video grabado con un teléfono móvil la madrugada de este lunes en Australia se viralizó ya que capturó impresionantes imágenes de un meteorito que iluminó de verde el cielo.

Los expertos habían confirmado que el resplandor verde brillante que se cruzó el cielo australiano es un meteorito que explotó en la admósfera.

El video filmado por los lugareños en Port Hedland, en la región del estado de Pilbara, mostraba el cielo iluminado con impresionante bólido de color verde.

El brillo también fue visto por personas en partes de Victoria y Australia del Sur.

Según los científicos, el color verde de este meteorito de debe a que estos cuerpo celestes tienen diferentes colores al llegar a la atmósfera y caletarse hasta explotar según su composición química.

Renee Sayers, investigadora de la Universidad Curtain, que dirige el grupo de investigación de meteoritos, Desert Fireball Network, dijo a medios locales que pudo ser un pequeño asteroide, "era una hermosa bola de fuego ardiente y probablemente del tamaño de una lavadora o una silla en la atmósfera superior".

Los meteoritos se pueden ver todas las noches, aunque los más grandes sólo se ven un par de veces al año, explicó la especialista.

Otros astrónomos dijeron que creían que podría haber sido el Asteroide 2002 NN4, que estaba programado para pasar la Tierra alrededor este día.

La NASA explica dice que este tipo avistamientos son bastante normales, con un asteroide que se estima que tiene aproximadamente el mismo tamaño que el NN4 2002 que nos pasó en agosto pasado, y los expertos en ese momento lo llamaron de tamaño moderado.

Lindley Johnson, de la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA, dijo a CNN el año pasado queel asteroide más grande conocido que orbita alrededor del Sol tiene una longitud de 33 kilómetros.

Aún así, la probabilidad de que un asteroide golpee realmente la Tierra es bastante pequeña, ya que ocurre una vez cada dos o tres siglos, dijo Johnson en ese momento.

En 2013, un meteorito de solo 17 metros de diámetro atravesó la atmósfera de la Tierra sobre Rusia. El meteorito en realidad no tuvo impacto con el planeta, pero la explosión en la atmósfera hirió a más de mil personas.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?